Como centro de quiromasaje en Zaragoza especializado en distintos tratamientos, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca de la historia del masaje, una terapia que lleva entre nosotros muchos años.

¿Sabes que los masajes son casi tan antiguos como la humanidad? Empiezan a practicarse de un modo espontáneo cuando las palmas de las manos se ponen encima de una zona dolorida. Es innegable que está técnica, en sus inicios, era mucho más básica, pero lo primordial ya estaba allí

El masaje siempre ha sido y seguirá siendo importante en numerosas sociedades. En la China imperial, estaba considerado como una de las formas de curación, además de la moxibustión (sanar con calor) y la acupuntura. En la India, por su parte, era común en diferentes rituales con finalidad terapéutica.

Como centro de quiromasaje en Zaragoza de referencia, queremos comentar que en el Antiguo Egipto eran los faraones quienes masajeaban a sus súbditos con fines sagrados y curativos.

En la Grecia antigua, el masaje reforzó su finalidad terapéutica, estética y deportiva, como apreciamos en los objetos que se conservan de aquella época. Los masajistas, además, realizaban tratamientos de hidroterapia y fitoterapia.

Ya en Roma, el masaje era un privilegio reservado a las clases pudientes de la sociedad. Como anécdota, te diremos que Julio César se volvía loco por estos tratamientos.

Todo cambió, no obstante, en la Edad Media, un periodo aciago para el masaje debido al acoso de la moral cristiana.

No tardes en hacer una visita a Quirosan. Nosotros ya te estamos esperando.