Qué hacer si tienes retención de líquidos

673 29 39 60
Qué hacer si tienes retención de líquidos

En nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza tenemos varios cuidados que te ayudarán si tiendes a la retención de líquidos, como la presoterapia Ballancer y productos de cosmética que combaten las huellas externas del exceso de líquido.

Pero no todo es estético, la retención de líquidos puede tener que ver con una mala circulación de la sangre, por insuficiencia cardíaca o enfermedades renales, entre otras, que hace que los líquidos se queden en algunos tejidos provocando inflamación en caderas, piernas, tobillos, abdomen, manos (o solo dedos, o muñecas…), malestar y mayores dificultades para perder peso.

Aunque hay motivos de salud que pueden estar afectándote, y es aconsejable la visita al médico cuando notes estos síntomas (otro de ellos es la disminución de la orina), también es importante una buena alimentación.

Un error habitual de quienes reciben el diagnóstico de retención de líquidos es beber menos. Mala idea, sobre todo si empiezas a beber menos agua. Al revés, debes beber suficiente agua para poder eliminar toxinas y sales. No dejes los líquidos, pero sí las sopas de sobre, las salsas precocinadas, la sal…

En nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza te ayudaremos con quiromasajes y con presoterapia a activar la circulación, favoreciendo la eliminación de líquidos y grasas que tanto tiene que ver también con la celulitis.

Evita los productos muy grasos y salados como patés, embutidos, carne con conservantes… y añade alimentos con potasio, como los plátanos. También se recomiendan los arándanos, otro clásico de las dietas para perder peso.

En Quirosan cuidamos tu cuerpo y tu salud con quiromasaje y mucho más.