Entre los servicios de nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza, puedes encontrar la presoterapia. Es una de las opciones que, actualmente, está teniendo gran aceptación en los últimos años, debido a sus beneficios estéticos y de salud.

Consiste en utilizar la presión del aire como si fuera un masaje. De esta manera, se activa el sistema linfático y mejora la circulación de todo el cuerpo. Se usa para distintas patologías del sistema circulatorio, como las arañas vasculares, edemas (retención de líquidos), celulitis, piernas cansadas y acumulación de grasas, entre otras.

La presoterapia de nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza, se realiza también para mejorar dolencias o molestias relacionadas con distintas partes del cuerpo. Se puede tratar abdomen, brazos, piernas, glúteos o pies, por ejemplo.

Para su realización, debes introducirte en un traje neumático (cobertor o envoltura), acoplado a un sistema compresor de aire, que controla la presión.

Dicha presión es aplicada de forma controlada y personalizada para cada paciente, dependiendo de la zona del cuerpo a tratar y del objetivo a conseguir. La secuencia del masaje (inflar y desinflar) consiste en realizar entre 10 y 20 veces ese proceso en cada sesión. La duración suele estar entre treinta y cuarenta y cinco minutos y el número de sesiones depende del paciente.

Es una técnica muy sencilla de realizar, no dolorosa, eficaz (resultados inmediatos) y bastante asequible económicamente. Además, la presoterapia es útil tanto en hombres como en mujeres e incluso a baja presión. Las embarazas pueden usarla en las piernas para estimular el retorno venoso.

Hay ciertas patologías en las que la presoterapia está contraindicada: pacientes oncológicos, hipertiroidismo, infecciones o inflamaciones de la piel, problemas cardíacos, hiper e hipotensión o insuficiencia arteriosa.

En Quirosan podrás encontrar toda la información necesaria sobre esta técnica que está en auge.