Origen del quiromasaje

673 29 39 60
Origen del quiromasaje

Si estás buscando un centro de quiromasaje en Zaragoza, puede que te interese el post que te traemos hoy. Este arte cuenta a sus espaldas con miles de años de técnicas y perfeccionamiento. Debemos de concretar que el hecho de presionar las zonas doloridas es innato en nosotros, ya que buscamos el alivio de estas dolencias.

Debes de saber que para la correcta realización de un masaje debes de ponerte en contacto con un centro de quiromasaje en Zaragoza, ya que su incorrecta realización puede empeorar las dolencias e incluso provocar lesiones leves o graves dependiendo de la mala práctica que se haya hecho.

Según las investigaciones los antiguos sumerios, hace 4000 años, ya practicaban el arte del masaje. Sin embargo, las técnicas que utilizaban hoy en día podría considerarse un poco controvertidas. Era el chamán el que se encargaba en realizar los masajes junto a unos conjuros, como modo de cura a esas dolencias.

En los años 20, en España aparece el término quiromasaje en Barcelona, siendo el doctor Ferrándiz el padre de esta. Este viajó y volvió a Barcelona con el conocimiento de varias técnicas de masajes aprendidas por otros lados de Europa. Este doctor diferenció ente el masaje y el quiromasaje, siendo la profesionalidad del segunda la diferencia de lo convencional del primero.

Gracias a este doctor contamos con técnicas realizadas con las manos, como por ejemplo; presiones, fricciones y amasamientos, siendo por lo tanto un masaje anatómico y fisiológico.

¿Te ha parecido interesante este post? En Quirosan esperamos que te haya servido para informarte sobre los inicios de esta técnica tan famosa. Si necesitas saber más sobre nosotros no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros mediante esta. Además, si te interesa este sector puedes leer más e informarte a través de nuestro blog.

haz clic para copiar mailmail copiado