Cuando piensas en buscar un quiromasajista profesional en Zaragoza, suele deberse a que quieres prevenir algún tipo de lesión o aliviar algunas molestias que te acompañan. Por ese motivo, queremos hablarte sobre los diferentes tipos de lesiones musculares que puedes padecer, y que, por desgracia, estamos habituados a encontrarnos.
Algunas de las lesiones más comunes son los calambres. Aunque son de una gravedad moderada, pueden resultar muy molestos. Se trata de contracciones involuntarias que sufren tus músculos, ocasionadas por algún trastorno circulatorio o por la pérdida de minerales durante alguna actividad física. Seguro que en más de una ocasión se te ha subido el gemelo, ¿a que sí? Con un buen quiromasajista profesional en Zaragoza podrás tratar este tipo de molestias.
Otro tipo de lesión es la contusión, que se produce cuando el músculo sufre algún tipo de impacto contra una estructura sólida. Son muy frecuentes en los deportes de contacto y pueden estar acompañadas de un hematoma.
Las contracturas musculares son un tipo de lesión progresiva, y que pueden derivar en un problema más serio si no te recuperas como es debido. Pueden producirse debido al sobreesfuerzo al realizar una actividad física, o como forma de defensa para proteger una parte del músculo que ya se encuentra dañada. Notarás en la zona afectada una contracción permanente (de ahí su nombre) que no deja de doler.
Por último, nos encontramos con las roturas fibrilares y los desgarros musculares. En este tipo de lesiones, que pueden ser parciales o totales según la superficie a la que afecten, nos encontramos con que se produce una rotura de las fibras musculares, y no una simple contracción. Es una lesión dolorosa, localizada en un punto concreto, y que te impedirá la correcta funcionalidad del músculo afectado.
En Quirosan te proporcionamos los mejores quiromasajes para ayudarte en la prevención de este tipo de lesiones.