• Qué es la presoterapia

    25

    Oct

    Qué es la presoterapia

    En nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza ofrecemos cuidados faciales con alta cosmética 100% natural antiedad con efecto lifting & repulping, quiromasajes o cuidados corporales en camilla calefactada y botas de presoterapia. ¿Sabes qué es y para qué se utiliza este último sistema?

    La presoterapia es un método natural de compresión que te ayuda a tornear piernas y abdomen. Un mando acciona la presión, que podemos controlar con seguridad, y las botas masajean suavemente ayudando a que las bolsas de grasa superficiales de la zona se rompan y se drenen, con lo que la piel queda más lisa y el volumen se reduce.

    Otro problema que contribuye a resolver la presoterapia, también estrechamente relacionado con tu figura, es la retención de líquidos, un problema que paliamos además con otros cuidados manuales de nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza.

    La circulación se activa gracias a la presoterapia, así que es útil contra todas las consecuencias de la mala circulación, habituales sobre todo en mujeres. No olvides el ejercicio, y la alimentación equilibrada: piernas, glúteos y abdomen suelen recibir la mayor parte de aumento del volumen cuando descuidamos dieta y movimiento.

    Por todo esto, drenaje y circulación, la presoterapia que te aplicaremos en nuestro centro, Quirosan, se asocia a una mejora de la celulitis. Si tienes piel de naranja, retienes líquidos y notas grasa acumulada prueba las sesiones de presoterapia y nuestros quiromasajes.

    Y si simplemente quieres relajarte y reducir dolores de espalda y de cabeza, déjanos mimarte con los mejores cuidados naturales y quiromasajes.

  • Rosa mosqueta para embarazadas

    26

    Sep

    Rosa mosqueta para embarazadas

    Entre nuestros tratamientos faciales naturales en Zaragoza destacan los hidratantes, con lociones, tónicos y cremas basados cien por cien en ingredientes naturales.

    Un producto natural hidratante que ha surgido con fuerza y se ha expandido en los últimos años es el aceite de rosa mosqueta, una forma natural de hacer la piel más elástica y de facilitar el masaje que conocen muy bien las embarazadas que se han documentado sobre formas efectivas de evitar las estrías y los problemas en la zona perineal, durante el embarazo y también tras el parto.

    Dependiendo de la concentración de este principio activo en el aceite y de dónde se haya obtenido no es un producto caro y sin embargo puede ayudar a que la piel responda mejor a los grandes cambios de volumen durante estos meses de espera del bebé. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas y en centros de estética de tratamientos faciales naturales en Zaragoza. Como además la piel de las embarazadas pierde elasticidad, por el aumento de hormonas, el uso de productos hidratantes naturales se hace muy aconsejable.

    Aunque no hay una forma cien por cien segura de frenar la aparición de estrías y depende mucho del tipo de piel de cada mujer, la constancia en la aplicación de cremas como las que tenemos en Quirosan puede ayudar mucho. El masaje en el perineo con aceite ayuda al parto los meses anteriores, y a su recuperación posterior.

    Ponte aceite de rosa mosqueta cada día en tripa, caderas, trasero y muslos, o elige alguna otra de nuestras soluciones de hidratación profunda y pregunta por terapias naturales para tu relajación. Tenemos alta cosmética totalmente natural apta para todos los tipos de piel.

  • Cómo funcionan los masajes reductores

    26

    Ago

    Cómo funcionan los masajes reductores

    Una pregunta muy frecuente que nos realizan muchos de los clientes de nuestro centro de quiromasaje de Zaragoza es si los masajes, y más en concreto los masajes reductores, son realmente eficaces para adelgazar. La repuesta no puede ser otra que un tajante y rotundo sí, aunque bien es cierto que admite muchas matizaciones, porque, realmente, para perder peso debe seguirse una dieta, preferiblemente marcada por un nutricionista, y hacer ejercicio físico.

    Antes de explicar por qué funcionan los masajes reductores que aplicamos en nuestro centro de quiromasaje de Zaragoza tal vez sea conveniente explicar qué es y para qué sirve el sistema linfático. Se trata de una red de conductos por los que transita un líquido llamado linfa, que tiene una composición muy similar a la de la sangre aunque sin hematíes que le aporten ese color rojo. Esta linfa es también responsable de eliminar parte del exceso de grasas que se acumulan en algunas células llamadas adipocitos.

    El gran inconveniente del sistema linfático es que carece de una bomba propia como es el corazón, sino que la linfa se mueve gracias a los movimientos musculares o las pulsaciones de las venas y arterias de su proximidad. A veces este movimiento no es suficiente por lo que las sustancias que transporta no se eliminan todo lo rápido que debieran lo que hace necesaria una ayuda exterior para activar su circulación.

    En este sentido, los masajes reductores tienen una doble  función: reducir la cantidad de grasa acumulada en los adipocitos y acelerar la circulación linfática para eliminar rápidamente esos residuos. Habitualmente, en Quirosan, este tipo de masajes requiere una intensidad mayor que otros masajes con objetivos diferentes.   

  • El quiromasaje contra el estrés

    26

    Jul

    El quiromasaje contra el estrés

    El centro de quiromasaje en Zaragoza nos ofrece la oportunidad de darnos un masaje que nos ayude a frenar el estrés. Desde la época grecorromana, los masajes han sido utilizados como herramienta de relajación debido a sus enormes beneficios en el organismo. Por ello, si nos encontramos en una situación de estrés o ansiedad, realizarnos un quiromasaje puede ser una de las actuaciones que mejor nos vengan para recuperar el equilibrio corporal y descansar de los vaivenes de nuestro día a día durante un agradable rato.

    El centro de quiromasaje en Zaragoza realiza diferentes masajes para terminar con las tensiones que se acumulan en nuestro cuerpo y que nos pueden generar contracturas. También puede ayudar con el tratamiento del dolor de cabeza y las migrañas. Si ese no es tu problema, con un masaje relajante con aceite de lavanda también notarás cómo hace efecto la aromaterapia y cómo se nos calma nuestro cuerpo y la tensión de nuestros músculos disminuye.

    Hay diferentes tipos de quiromasaje según nuestras necesidades y cómo se manifiesta el estrés en nuestro día a día. Dependiendo de ello, los profesionales del centro nos recomendarán uno u otro, pero igualmente conseguiremos grandes beneficios como la estimulación del sistema circulatorio y el linfático a la vez que nos sentimos más a gusto y relajados.

    En Quirosan somos expertos en diferentes tratamientos de terapia manual como el quiromasaje. Contamos con grandes profesionales con largos años de experiencia especializados en relajarte y que te sientas mucho mejor. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Si sales a correr necesitas cuidar tus articulaciones

    29

    Jun

    Si sales a correr necesitas cuidar tus articulaciones

    En nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza vienen todo tipo de clientes, algunos de ellos son deportistas. Nosotros creemos que todo el mundo tiene que cuidarse y dedicar tiempo a su salud. Una sesión de quiromasaje es relajante y saludable para cualquiera, pero para las personas que practican deporte es casi más necesaria ya que ellos hacen grandes esfuerzos.

    Salir a correr se ha convertido en toda una moda. El running está por todas partes y cada vez hay más personas enganchadas a este deporte. Sin duda alguna, correr puede ser una manera muy saludable de mantenerse en forma. Se gastan calorías y tiene muchas ventajas para el sistema respiratorio y cardíaco. Pese a ello,hay que tomar muchas precauciones para no lesionarse ya que es un ejercicio un poco agresivo y puede llegar a causar lesiones.

    Contar con la equipación necesaria y tener cuidado cada vez que entrenes es algo necesario. Mirar que tipo de superficie estás pisando y estirar antes o después es algo que hay que hacer siempre para cuidar tus articulaciones. Igualmente es beneficioso acudir de manera regular a nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza para eliminar las tensiones musculares y mantener en buen estado tus músculos y articulaciones.

    Nosotros llevamos muchos años ayudando a todo tipo de personas a tener una vida más sana y feliz. Ven a conocernos y en nuestro centro Quirosan te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

  • ¿Por qué es necesario hidratar la piel de tu cara?

    29

    May

    ¿Por qué es necesario hidratar la piel de tu cara?

    Como expertos en tratamientos faciales naturales en Zaragoza usamos siempre los mejores productos sanos y respetuosos con tu piel. Una de las ventajas que tienen nuestros tratamientos es que te ayudarán a tener una piel más hidrata con todo lo bueno que ello conlleva. Hoy queremos dejar claro porque es necesario hidratar la piel de la cara de manera frecuente.

    Si hidratas la piel de tu rostro conseguirás por un lado que tu piel esté menos seca y castigada. Existen muchos agentes externos como son la calefacción, el viento, el aire acondicionado, el tabaco, el sol o los alimentos poco saludables que pueden ayudar a que tu piel esté más seca y en peores condiciones. El hidratarla piel con los tratamientos adecuados te ayudará a prevenir de esa manera esos efectos secundarios. La hidratación es sin lugar a dudas una de las principales herramientas que tenemos contra el envejecimiento.

    Por otro lado hay que recordar que la piel además de ser la parte más externa de nuestro cuerpo y un factor fundamental en nuestro aspecto, es la barrera con la que contamos para protegernos y nos comunica con el exterior. Por eso una piel sana e hidrata nos ayudará a estar mejor por fuera, pero también por dentro.

    Confía solo en las mejores terapias y los mejores productos a la hora de hidratar la piel de tu rostro. Nosotros podemos asesorarte como especialistas en tratamientos faciales naturales en Zaragoza.

    Ven a conocernos a Quirosan y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • ¿Conoces la rosa mosqueta?

    28

    Apr

    ¿Conoces la rosa mosqueta?

    En nuestro centro te ofrecemos diferentes tratamientos faciales naturales en Zaragoza que te servirán para cuidar la piel de tu rostro y mantenerla mucho más limpia y joven. Entre los productos que utilizamos está la rosa mosqueta, un producto que aporta numerosos beneficios. Si no lo conoces te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

    Esta planta medicinal se emplea para mejorar las condiciones de la piel, entre otros usos, y es originaria de Europa del este, aunque también se encuentra hoy en día en América, Asia y el norte de África. Su aceite, que es lo que se emplea en los tratamientos, se extrae de las semillas.

    Entre sus propiedades hay que destacar que es antioxidante, reafirmante, reparador, hidratante, nutritivo y anti inflamatorio. De ese modo, nos permite regenerar la piel dañada, mejorar la circulación de la sangre, acelerar la cicatrización, disminuir la inflamación, reducir o eliminar las arrugas, cuidar el cabello, eliminar manchas en la piel, prevenir y combatir las estrías y las infecciones, retrasar el envejecimiento de la piel, y muchas otras.

    Si quieres probar todas las ventajas que aporta la rosa mosqueta solo tienes que acercarte a nuestro centro de belleza. En Quirosan te explicaremos todo lo que quieras saber de este y todos los productos que empleamos.

    Hacemos una cuidada selección de todos ellos para ofrecer a nuestros clientes unos tratamientos faciales naturales en Zaragoza de la mayor calidad. Eso es algo que vas a notar si te pones en nuestras manos. También estamos especializados en la técnica del quiromasaje y en el tratamiento de las tensiones musculares en general. 


  • Beneficios del quiromasaje deportivo

    29

    Mar

    Beneficios del quiromasaje deportivo

    La alta exigencia al deportista que llevan intrínseca muchos deportes es la que hace que sea necesario utilizar técnicas para recomponer y reconfortar el cuerpo del deportista. Esto lo tienen muy claro en cualquier centro de quiromasaje en Zaragoza puesto que están especializados en aliviar problemas del aparato locomotor y en reconfortar a todo tipo de personas, poniendo especial interés en deportistas o personas con lesiones.

    El quiromasaje es básicamente un masaje con las manos basado en varias técnicas. En el ámbito deportivo se convierte en una fase muy importante en la preparación física y mantenimiento del deportista que sirve tanto para mantener el físico y así obtener mejores rendimientos como para recuperarse de lesiones y grandes esfuerzos provocados por su profesión. Los beneficios que a los deportistas comporta este tipo de masaje es algo que tienen muy en cuenta en cualquier centro de quiromasaje en Zaragoza. Por eso hoy vamos a ver algunos de ellos: 

    - El quiromasaje ayuda a eliminar la fatiga y a prevenir las lesiones ya que prepara los tejidos para el esfuerzo.

    - Ayuda a combatir las lesiones ya producidas y a que el tiempo de recuperación sea bastante más corto. 

    -  Ayuda a que las membranas se abran y expulsen desechos musculares como el Ácido Láctico que se forma en los músculos tras el esfuerzo.

    - Las frotaciones del masaje ayudan a mejorar la circulación, permitiendo así una mejora del abastecimiento de sangre arterial. 

    Si eres deportista aficionado o profesional, ten en cuenta que incluir el quiromasaje deportivo en tu rutina de calentamiento o condicionamiento físico  ayudará a que obtengas mejores rendimientos. En Quirosan te estamos esperando. 

  • Qué son los nutricosméticos

    27

    Feb

    Qué son los nutricosméticos

    En nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza tenemos muchas soluciones para aportar belleza y una de las que más sorprenden a nuestros clientes son los nutricosméticos, es decir, complementos alimenticios que contienen extractos de plantas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y oligoelementos específicos que proporcionan diferentes acciones según la composición de cada uno, pero siempre buscando una mejora del aspecto estético de la persona.

    En Quirosan consideramos los nutricosméticos como el complemento ideal a muchos de los tratamientos que ofrecemos y a la dieta convencional, ya que pueden servir para remodelar la silueta en personas con celulitis, adiposidad o retención de líquidos, para mejorar el bronceado, el aspecto de las piernas o para purificar la piel, aumentar su tono y elasticidad, entre otros beneficios.

    De hecho, los nutricosméticos, según el reglamento europeo, son productos alimenticios que tienen como fin complementar la dieta. Se pueden comercializar tanto en cápsulas, como en polvos u otras formas predosificadas en pequeñas cantidades, ya que no conviene ni mucho menos abusar de ellos. Además, la normativa de la UE exige que sean seguros, biodisponibles y pasar el test de purezas, como mínimo.

    Hay que tener en cuenta que con la edad, por ejemplo, el organismo baja la producción de elastina y colágeno, que son las sustancias responsables de mantener la estructura de la piel, por lo que se producen arrugas y flacidez, problemas que se pueden solucionar en nuestro centro de quiromasaje en Zaragoza y prevenir con la ingesta de los nutricosméticos de los que estamos hablando.

  • Beneficios del sérum

    27

    Ene

    Beneficios del sérum

    Es inevitable que el paso de los años tenga una repercusión en nuestro cuerpo. La cara es, probablemente, donde se puede apreciar con más claridad ese deterioro propio de la edad. Pero hoy en día es posible encontrar una gran variedad de tratamientos para mejorar nuestro aspecto. Y en nuestro centro de estética te podemos ofrecer diferentes tratamientos faciales naturales en Zaragoza con muy buenos resultados.

    Al tratarse de un producto concentrada, tiene una gran cantidad de principios activos y permite una reparación intensiva en las capas más profundas de la piel. Su textura ligera hace que sea de más fácil absorción.

    Es un producto que permite mantener la piel suave y radiante. No obstante, podemos encontrar diferentes tipos de sérum. De hecho, algunos pueden ayudar a blanquear la piel, mientras otros dan mayor vitalidad o más luminosidad a nuestra piel.

    En cualquier caso, como norma general se emplean para rellenar las arrugas que van apareciendo en el rostro, lo que hace que se atenúen. Pero también se puede emplear en otras zonas del cuerpo, además de la cara, como puede ser en el cuello o en el pecho.

    Si quieres probar alguno de nuestros tratamientos faciales naturales en Zaragoza te aconsejamos que pases por nuestra consulta para que te examinemos con más detalle.

    El equipo de Quirosan se encargará de comprobar cuál puede ser el tratamiento que mejor se adapte a tu situación. Empleamos productos de gran calidad que te ayudarán a mantener tu piel en las mejores condiciones. 

  • Ventajas del quiromasaje

    28

    Dic

    Ventajas del quiromasaje

    En el centro de quiromasaje en Zaragoza podemos recibir este tipo de masaje que se caracteriza por la utilización únicamente de las manos para realizarlo, a diferencia de otras modalidades que pueden emplear aparatos eléctricos o instrumentos de carácter mecánico. Los quiromasajes tienen grandes beneficios para la salud que hay que señalar.

    Uno de los más importantes de los que nos podemos beneficiar en el centro de quiromasaje en Zaragoza es la mejora en la circulación sanguínea, siendo muy utilizado en casos de mal funcionamiento de la misma. También ayuda y estimula al sistema linfático, convirtiéndose en un aliado imprescindible de nuestro sistema inmunológico.

    También hay que señalar sus beneficios en músculos y tendones, ayudando a eliminar dolores y nudos en la espalda y en cualquier parte del cuerpo. Este tipo de masaje ayuda al movimiento peristáltico del colón y relaja el sistema nervioso central y el periférico, pudiendo también estimular este último y nuestros músculos y tendones si es necesario.

    Por otra parte, el quiromasaje también aumenta la permeabilidad de los tejidos del cuerpo y favorece la producción de enzimas. En el aspecto psicológico también hay que señalar que se trata de un aliado imprescindible para equilibrar el estado de ánimo y hacer frente a situaciones de estrés.

    Si queremos beneficiarnos de las grandes ventajas de este tipo de masaje podemos acudir a Quirosan y ponernos en las manos, literalmente, de sus quiromasajistas expertos. Debemos ser conscientes que hay diferentes técnicas posibles dependiendo del efecto que necesitemos por lo que, probablemente, siempre haya un masaje ideal para nuestro momento concreto.

  • ¿Sabes que el masaje es casi tan antiguo como la humanidad?

    23

    Nov

    ¿Sabes que el masaje es casi tan antiguo como la humanidad?

    Como centro de quiromasaje en Zaragoza especializado en distintos tratamientos, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca de la historia del masaje, una terapia que lleva entre nosotros muchos años.

    ¿Sabes que los masajes son casi tan antiguos como la humanidad? Empiezan a practicarse de un modo espontáneo cuando las palmas de las manos se ponen encima de una zona dolorida. Es innegable que está técnica, en sus inicios, era mucho más básica, pero lo primordial ya estaba allí

    El masaje siempre ha sido y seguirá siendo importante en numerosas sociedades. En la China imperial, estaba considerado como una de las formas de curación, además de la moxibustión (sanar con calor) y la acupuntura. En la India, por su parte, era común en diferentes rituales con finalidad terapéutica.

    Como centro de quiromasaje en Zaragoza de referencia, queremos comentar que en el Antiguo Egipto eran los faraones quienes masajeaban a sus súbditos con fines sagrados y curativos.

    En la Grecia antigua, el masaje reforzó su finalidad terapéutica, estética y deportiva, como apreciamos en los objetos que se conservan de aquella época. Los masajistas, además, realizaban tratamientos de hidroterapia y fitoterapia.

    Ya en Roma, el masaje era un privilegio reservado a las clases pudientes de la sociedad. Como anécdota, te diremos que Julio César se volvía loco por estos tratamientos.

    Todo cambió, no obstante, en la Edad Media, un periodo aciago para el masaje debido al acoso de la moral cristiana.

    No tardes en hacer una visita a Quirosan. Nosotros ya te estamos esperando.